Menú Principal

MDG-2015

 
Objetivos de desarrollo del Milenio
 
goal1_sm.gif goal2_sm.gif
goal3_sm.gif goal4_sm.gif
goal5_sm.gif goal6_sm.gif
goal7_sm.gif goal8_sm.gif
Advertisement

Cialis Online

Marruecos, en la vía del reciclaje de los desechos electrónicos Imprimir E-Mail
 
El FSD desarrolla su proyecto «desechos-e» en colaboración con el Ministerio del Medioambiente de Marruecos.
 
E
n octubre de 2007, se lanzó en Casablanca el proyecto «desechose» Marruecos, con el objetivo, en una primera fase, de establecer un diagnóstico de la gestión de los DEEE (desechos de equipos eléctricos y electrónicos) enMarruecos, y en una segunda fase, proponer un plan de acción para el reciclado de los DEEE con técnicas de avanzada. El proyecto está dirigido por el Centro Marroquí de Producción Propia (CMPP) en Casablanca.

Coincidiendo con una primera visita de representantes de Empa y del FSD, el CMPP estableció un Comité Nacional Estratégico para los DEEE en el marco del seminario de lanzamiento del proyecto. Este Comité, cuya dirección está a cargo de Abdelhay Zerouali, Director de la Supervisión y de la Prevención de Riesgos del Ministerio de la Organización del Territorio, del Agua y del Medioambiente y coordinador nacional del proyecto, está integrado por distintos actores y se encargará de coordinar las actividades en materia de DEEE en Marruecos. A mediados de 2008, el CMPP le presentará las conclusiones del diagnóstico, así como el plan de acción.

«La industria digital está en pleno auge, por ello el CMPP se compromete a acompañar el proyecto», declaró Saïd Mouline, Presidente del CMPP. «Tomar estas medidas medioambientales desde el comienzo se inscribe absolutamente en el enfoque preconizado en la sección relativa al medioambiente de Carta Social de la Confederación General de Empresas de Marruecos».

«Esta acción está en perfecta consonancia con la estrategia de Hewlett-Packard en nuestro país y en el mundo» explica Fouad Jellal, Director General de HP para el Norte de África. «Con el desarrollo importante de las TIC en Marruecos, nuestra estrategia es participar activamente en la preservación del medioambiente mediante una mejor gestión de los desechos-e. Es el momento perfecto para lanzar esta iniciativa».
 
Print Send to friend

Comentarios de usuarios (0)
Comment language Fr (1), En (1), Es (0)

Ningún comentario guardado

Añade tu comentario

Newsletter