Menú Principal

MDG-2015

 
Objetivos de desarrollo del Milenio
 
goal1_sm.gif goal2_sm.gif
goal3_sm.gif goal4_sm.gif
goal5_sm.gif goal6_sm.gif
goal7_sm.gif goal8_sm.gif
Advertisement
Bienvenue arrow Acción del FSD arrow Proyectos en curso arrow arrow arrow

Cialis Online

Proyectos en curso Imprimir E-Mail
El FSD financia proyectos comunitarios en materia de TIC que se inscriben en las políticas nacionales y son compatibles con los planes de acción regionales y los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

El FSD ofrece soluciones adaptadas a las necesidades locales, que permiten resolver problemas de conectividad, acceso, uso, producción y gestión de contenidos locales. 

Además de los aspectos técnicos vinculados con las infraestructuras de conexión (conexiones satelitales) y los equipos, el FSD garantiza la puesta a disposición de aplicaciones y servicios en materia de TIC, formaciones, apoyo a estructuras comunitarias, etc.  

A escala local, el FSD trabaja en colaboración con organizaciones especializadas (públicas, privadas o sociedad civil) en las esferas de la salud, la educación, el empleo, el sector social y cultural, y la administración.

ÁFRICA


Los proyectos piloto del FSD en Burkina Faso y en Burundi tienen por objetivo poner las TIC y el acceso a Internet al servicio de las comunidades que luchan contra el VIH/SIDA. Dichos proyectos complementan a los programas existentes y contribuyen al desarrollo social y económico: 

a) estableciendo una comunicación (tele-medicina) entre las comunidades afectadas y los distintos centros especializados a nivel nacional, regional y mundial, con el fin de facilitar el intercambio de información y de conocimientos prácticos y prestar una asistencia médica y social a los pacientes y a sus familiares;

b) creando condiciones favorables para el desarrollo de las poblaciones vulnerables, en particular, las mujeres y los niños, a través del acceso al ordenador como herramienta de aprendizaje (tele-educación), y a la Red como fuente de información;

c) desarrollando las aptitudes en TIC de las poblaciones locales (formación sobre TIC), con el fin de reforzar las capacidades humanas y consecuentemente crear actividades generadoras de ingresos.

La puesta a disposición de una conexión satelital a alta velocidad permite desplegar bucles radios locales (WIMAX) creando condiciones para:

  • una mejor coordinación entre todos los actores (comunidades, estructuras médicas del sector público y el privado, instituciones de investigación, ONG) de la lucha contra el VIH/SIDA;
  • el “alojamiento” y la descentralización de bases de datos sobre la prevención, la atención, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes;
  • el establecimiento de un sistema de seguimiento y evaluación más eficaz;
  • la formación y la asistencia a distancia del personal médico y paramédico de las instituciones sanitarias;
  • el desarrollo de la telemedicina (imágenes, asesoramiento médico, consultas a distancia), lo que permite desenclavar a las comunidades mediante un mejor acceso a los medios de comunicación a distancia;
  • la elaboración de actividades generadoras de ingresos en base a servicios de TIC, con el fin de facilitar, a medio y a largo plazo, la auto-financiación de estructuras comunitarias.


4 sitios piloto en Burundi - Map

Consejo Nacional de Lucha contra el SIDA (CNLS CHU Kamange) de Burundi

Asociación Nacional de Apoyo a los Seropositivos y a los Enfermos de SIDA (ANSS)

Sociedad de Asociaciones Africanas de Mujeres contra el SIDA (SWAA)

Universidad de Bururi


6 sitios piloto en Burkina Faso - Map

Asociación Solidaridad Africana (AAS)

Asociación Solidaridad Africana  (AAS)

Asociación Apoyo Moral, Material e Intelectual al Niño (AMMIE)¨

Asociación Esperanza y Vida

Asociación Responsabilidad, Esperanza, Vida y Solidaridad (REVS+)

Asociación Responsabilidad, Esperanza, Vida y Solidaridad (REVS+)


ASIA

El proyecto del FSD en la Banda Aceh, Indonesia, se inscribe en la reconstrucción de la Alcaldía de la Banda Aceh, destruida por el tsunami de diciembre de 2004.  

El FSD brindó su ayuda dotando a la Alcaldía de herramientas informáticas y de oficina necesarias para el funcionamiento y la administración de los servicios públicos esenciales a través de la reconstitución de datos sobre la población y sobre los servicios públicos.  

Las 10 divisiones administrativas de la Alcaldía de la Banda Aceh y las antenas de la Alcaldía situadas cerca de los campos de refugiados fueron equipadas con cien computadores e impresoras en red. El proyecto comprende la formación del personal sobre el uso de los nuevos equipos informáticos (150 personas) y la reconstrucción de los archivos esenciales para el funcionamiento de los servicios administrativos y públicos de e base.

Municipalidad de la Banda Aceh


 

Newsletter